lunes, 28 de marzo de 2011

El beso.Klimt

Bueno chicos como sabemos que hoy en clase no hemos estado todos hemos decidido quedaros nuestra exposición aquí por si queréis echarle un vistazo.
Biografía de Klimt:
Nació el 14 de Julio de 1862 y murió el 6 de Febrero de 1918. Fue un pintor austriaco. Uno de las figuras mas representativas del modernismo pictórico en el mundo de habla alemana. Se formo en la escuela de arte aplicada a su ciudad natal y triunfo como autor de grandes pinturas decorativas un buen exponente las pinturas de la escuela del museo de historia del arte de Viena. Pinto lienzos y murales con une estilo personal muy adornado que también manifestó a través de objetos de artesanía, como los que se encuentran reunidos en la galería de Secesión Vienesa.
En 1897, su interés por el arte de vanguardia lo llevo a abandonar la asociación de artistas vieneses y a fundar con algunos amigos, la famosa Secesión Vienesa, de la que fue el primer presidente y máximo exponente.

El cuadro:
En esta obra asistimos a la experiencia amorosa idealizada.La mujer es la protagonista ya que  del hombre apenas vemos el rostro. E fondo es neutro en el que destaca la peana floreal. Klimt fuerza la anatomía de los cuerpos para que formen un rectángulo de contornos limpios. usa formas diferentes para el hombre y para la mujer, para la mujer usa círculos y las curvas y para el hombre lo ortogonal. Klimt llegó a incluir teselas, cristales, esmalte y pan de oro.Es por eso que se considera a Klimt como el oprecursos de collages del cubismo, aunque los objetivos del artista son los puramente ornamentales. Se cree que la pareja representa al propio klimt y a su amante Emile Floge.     Realizado por Laura y Noelia.  

3 comentarios:

  1. Chicas el blog mejora muchísimo cada semana!!! Por cierto, el apartado de arte nos gusta mucho, y aunque no damos apenas arte en clase, a cualquier persona que le guste les reconmendaríamos que visitasen vuestro blog y su apartado de arte. :D

    ResponderEliminar
  2. Eso si que es hacer una propaganda buena de vuestro blog. Está muy bien y la evaluación ha ido mejorando y siendo mucho mejor. Hemos estado liadas con el trabajo de nuestro insti, pero ahora os tenéis que poner las pilas y trabajar un poco más el blog.

    ResponderEliminar
  3. Gustav Klimt fue un artista simbolista austriaco, de hecho uno de los más trascendentales representantes del movimiento modernista de la Secesión vienesa. Incluso descartó la perspectiva geométrica renacentista para darle un giro al espectador hacia el objeto representado y sus temas fueron la expresión del mundo subjetivo, acá les dejo algo más sobre él, espero les guste y les sirva http://mundoarte.portalmundos.com/el-modernismo-de-klimt-innovacion-subjetiva/

    ResponderEliminar

Buscar este blog