miércoles, 16 de febrero de 2011

Herbert Hoover


Herbert Clark Hoover  fue el trigésimo primer Presidente de los Estados Unidos. Sus padres murieron cuando él era joven, así que tuvo que vivir durante su infancia primero con su abuela, luego con su tío Allen Hoover, y finalmente con su otro tío, John Minthorn, un cuáquero.
Ingeniero de profesión, hizo fortuna gestionando minas e industrias de capital estadounidense en el extranjero, retirado de la actividad empresarial desarrolló una amplia campaña filantrópica, principalmente tras la Primera Guerra Mundial, que le dio un notable prestigio social, tras ello entró en política. Así ocupó el puesto de Secretario de Comercio en la administración de Warren G. Harding el año 1921; cuando Harding falleció en 1923 fue sucedido por el vicepresidente Calvin Coolidge pero Hoover mantuvo su mismo puesto, alcanzando gran notoriedad por sus capacidades de gestión pública y administración de recursos. Esto causó que Hoover se hiciera bastante conocido entre los votantes y que sus capacidades administrativas fueran requeridas en temas gubernamentales más allá del cargo de Secretario de Comercio.
Su popularidad causó que el Partido Republicano lo postularea como candidato a las elecciones presidenciales de 1928, donde venció al aspirante del Partido Demócrata, Al Smith. Gran parte del éxito de Hoover se debió a su abierto apoyo a la Ley Seca y su compromiso de sostener los intereses de los votantes blancos y protestantes, contrastando con Smith, de origen irlandés, católico practicante, y opositor a la Ley Seca. La administración de Hoover empezó en un clima de prosperidad heredada de la década de 1920 por sus prdecesores, pero pronto se vio marcada por el inicio de la Gran Depresión, estallada tras el Jueves Negro del 24 de octubre de 1929.
Realizado por Laura

2 comentarios:

  1. Muy bien esta enrada cicas, pero pensamos que en las otras, ademas del video y de la imagen podias poner algo para explicarlo, no??

    ResponderEliminar

Buscar este blog